Institucional_PromesaCliente_Seguridad

Nuestro compromiso es alcanzar el nivel de seguridad en nuestros servicios que garantice una protección adecuada de la información y de las tecnologías que la tratan, para que todos nuestros clientes puedan usarla con confianza.

Seguridad de datos

La estrategia de seguridad de Telefónica se apoya en nuestra Política y Normativa Corporativas de Seguridad de la Información y en el Reglamento Corporativo de Controles Mínimos de Seguridad. La respetamos en los siguientes principios:

  • Confidencialidad: Garantizamos que a los datos y a los sistemas solo accedan personas debidamente autorizadas.
  • Integridad: Garantizamos la exactitud de la información y de los sistemas contra alteración, pérdida o destrucción, ya sea de forma accidental o fraudulenta.
  • Disponibilidad: Garantizamos que la información y los sistemas pueden ser utilizados en la forma y tiempo requeridos.
  • Auditabilidad: Garantizamos que cualquier acción o transacción pueda ser relacionada unívocamente asegurando el cumplimiento de controles claves establecidos en las correspondientes normativas.

Las empresas del Grupo Telefónica siguen las directrices en materia de seguridad de la información definidas por el Comité Corporativo de Seguridad. El objetivo de este órgano es velar por la mejora continua de la seguridad, garantizando un nivel mínimo homogéneo y acorde con las necesidades de cada negocio.

Sus responsabilidades, además, incluyen el establecimiento de políticas, estándares y procedimientos de implementación de usos y buenas prácticas, el seguimiento de la obtención de certificaciones dentro de las compañías del Grupo y una monitorización continua para establecer acciones de mejora.

Realizamos auditorías en materia de protección de datos de carácter personal y  de ciberseguridad

Fiabilidad y continuidad de los servicios

En Telefónica diseñamos y gestionamos nuestros servicios e infraestructuras de manera que sean capaces de resistir y sobreponerse a las diversas contingencias ambientales o tecnológicas que se producen diariamente, sin que nuestros clientes se vean afectados.

Además de esto, planificamos con antelación nuestras capacidades para continuar ofreciendo nuestros productos y servicios con un nivel aceptable predefinido, en caso de incidente grave o desastre.

Pero no solo dedicamos recursos suficientes para cumplir con la expectativa de continuidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, sino que al mismo tiempo, jugamos un papel fundamental en la protección de las infraestructuras críticas que habilitan otros servicios esenciales a la sociedad (finanzas, energía, transporte, servicios de emergencia etc.).

Uso aceptable de los servicios

Mantener un nivel de seguridad adecuado es tarea de todos, también de nuestros clientes. Esperamos que nuestros clientes utilicen los servicios contratados de conformidad con la ley y con lo estipulado por la “política de uso aceptable” incluida en el contrato.

En la compañía disponemos de las medidas viables técnicas que, cumpliendo con la legislación, tratan de minimizar el impacto negativo ocasionado en el servicio prestado a nuestros clientes, bien por acciones o actividades con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o bien porque de alguna forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos, así como toda clase de contenidos o impedir su normal utilización por parte de los demás clientes y de otros usuarios de la comunidad de Internet.

Muchos de nuestros clientes y usuarios nos ayudan a mejorar nuestros servicios, haciéndolos más seguros y confiables o identificando aquellas actividades con fines o efectos contrarios a la seguridad.

CONTÁCTANOS

Si eres consciente de alguna vulnerabilidad o amenaza que pudiera afectar a la infraestructura tecnológica de Telefónica, puedes ponerte en contacto con nuestro Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT) Local a través siguiente formulario.
Muchas gracias